100 Juveniles

Desde esta web se publica la vida futbolística de una serie de jugadores que a lo largo de la historia del fútbol local han pasado a engrosar las filas del juvenil del "JUVENTUD DEPORTIVA" o del actual "ALQUERIAS C.F." dejando huella por los distintos terrenos de juego defendiéndolos colores locales.

No se pretende excluir a nadie, el único propósito de esta nueva sección es iniciar un camino para quien está interesado lo siga y al mismo tiempo sirva de homenaje a aquella gente que practicó deporte de competición paseando el nombre de nuestro pueblo en campos de fútbol de otras poblaciones.

Este trabajo se titulará: "BREVES APUNTES SOBRE 100 FUTBOLISTAS DEL JUVENIL ALQUERIENSE" y lo único que nos interesa resaltar es: datos personales, características técnicas, evolución en el fútbol, anécdotas (si las hay) y que es de su vida actualmente.

Esperemos que les guste y que nadie se ofenda sino aparece ya que nuestra memoria es limitada. Si algún dato ofrecido no es correcto agradeceríamos que se nos comunicara para poderlo corregir.

Si se pudiera cumplir este propósito sería interesante a final de esta temporada poder elegir el "once" ideal del juvenil local de todos los tiempos. 

BREVES APUNTES SOBRE 100 FUTBOLISTAS DEL JUVENIL ALQUERIENSE (1969-2006)

(1)  RAFAEL GARGALLO MARTINEZ. (8-6-56) En los primeros años de la década de los setenta fue un jugador de banda rápido a la antigua usanza, de los que llegaban hasta la raya de cal antes de mandar el balón al punto de penalti. Se interesó el Valencia C.F. por él. Terminó jugando en el amateur del Juventud Deportiva. Padre del actual jugador del amateur local Vicente Gargallo y precursor junto a su hermano Juan Antonio de la dinastía de los "Gargallos”. Actualmente es el presidente de "Alqueries C.F.".En su vida laboral trabaja de comercial en una empresa de repuestos. (XII-06)

(2)  FRANCISCO JAVIER MUÑOZ GIL (25-9-58) Se trataba de un lateral derecho, jugador temperamental con recorrido por toda su banda. Aún se recuerda su particular marcaje  a un extremo de pelaje rojizo en los partidos contra la  "Penya Barsa  de Villarreal". Fue juvenil a mitad de la década de los setenta. Hizo sus pinitos como entrenador en el juvenil local. Actualmente es mecánico y  concejal del Ayuntamiento de Alquerías. (XII-06)

(3)  AGUSTIN MOLES VICENT (14/03/58) Centrocampista, jugador que ejecutaba las faltas con maestría y  precisión. Juvenil 74/75. Su corta carrera futbolística la ha suplido con su dilatada trayectoria en el arbitraje ciclista: Arbitro UCI. Ocho vueltas a España, deportista olímpico en Barcelona 92 y paraolímpico  en el mismo año. Agricultor. Actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Alquerías. (XII-06)

(4)  FRANCISCO ANTONIO BORRAS MIRO. (7-11-63). Siendo cadete jugó con el Juvenil local, entrenado por Manolo "El Sangre", a finales de los setenta. Lateral izquierdo de gran clase,  muy pronto se fijó el  C.D. Castellón en él, pasando a jugar en el Bovalar con el juvenil albinegro,  llegando a jugar dos temporadas en división de honor en la época dorada del juvenil del C.D. Castellón. Subcampeón de España de fútbol subveintitrés  con el amateur del C.D. Castellón.  Volvió después para jugar y colgar las botas  con el amateur del JUVENTUD DEPORTIVA  en el célebre equipo que entrenado por "Manolo Miralles" se clasificó en quinto lugar en Regional  Preferente ganando en histórico partido al Burriana en "San Fernando".Actualmente es policía local en el Ayuntamiento de Alquerías y en su tiempo libre coordinador del fútbol base del C.D. Burriana.(XII-06)

(5)  JORGE USO CAPELLA. (7-11-85). Extremo zurdo técnico y hábil en el regate .Estupendo lanzador de faltas por encima de la barrera. Corrió su banda en su etapa de juvenil a principios del milenio. Ha pasado por todas las categorías de la escuela de fútbol local. Actualmente sigue corriendo su banda izquierda en el amateur local. Estudia empresariales. (XII-06)  

(6) SALVADOR BURDEUS MELCHOR. (3-9-55). Toda la clase que tenía innata este jugadorazo la sacó a relucir en "el anoer" en los primeros años de la década de los setenta. Quizá se trate del juvenil más inteligente que haya defendido la camiseta arlequinada. Lo tenía todo: fortaleza física que le permitía llegar a la portería contraria con la fuerza suficiente para rematar las jugadas que él mismo inventaba; visión de juego que le posibilitaba abrir el campo  ante defensas cerradas o ante rígidos marcajes que él mismo sufría. Era un estudioso del fútbol, sabía todo sobre equipos, jugadores, estadios y goles de todo el mundo y de todas las épocas, todo hasta que su mente dijo basta. Hoy en día esta internado en el Hospital Provincial de Castellón. Si algún día sale de esa larga "crisis" seguro que lo vemos disfrutando de un partido de fútbol. Nos alegraría .( XII-06)

(7) JOAQUIN RUIZ USO. (20-2-58). Jugaba de interior, en una época en la que se  jugaba con cinco delanteros: dos interiores, dos extremos y el quinto era el clásico delantero centro .Era duro, ambicioso y nunca daba un balón por perdido. Juvenil alqueriense  en los años 73-74-75. Como buen aficionado ha estado vinculado al club, que disfrutó con su  juego,  formando parte durante bastantes años en su junta directiva, varios de ellos como presidente. Actualmente trabaja en el  Centro de Calidad Avícola y en su tiempo libre es cicloturista. (XII-06)

(8) ANTONIO LOPEZ MARTINEZ. (1-11-58). Juvenil en los a–os 73-74-75 .Se trataba de un extremo derecha que escapaba de las defensas contrarias con suma facilidad, explotando al máximo sus cualidades futbolísticas que eran la rapidez, el buen toque del balón y el regate. Todavía somos muchos los que nos acordamos de aquella melena rubia, que falleció en su pueblo natal, Motos (Guadalajara) a la temprana edad de 17 a–os en  un desgraciado accidente (XII-06)

(9) JESUS SILVESTRE BAGAN. (13-1-57). Fue portero del juvenil local a principios de la década de los setenta. Se trataba de un guardameta sobrio y sencillo que tenía el don de hacer fácil lo difícil. Con unos portentosos  reflejos que le permitían realizar paradas de auténtico merito, llegando a balones que parecían imposibles. Jugador polivalente podía ocupar cualquier demarcación, según las necesidades del equipo. Era fácil ser su amigo. Actualmente vive en Villarreal y es albañil. (XII-06)

(10) DAVID GARGALLO ISERTE. (11-10-77). Centrocampista  de exquisita técnica y creatividad que domina el "tempos del partido", según interese, bien  ralentizando el juego a la espera de la colocación de sus delanteros o bien imprimiendo velocidad y haciendo correr el esférico con pases geométricamente perfectos desplegando el juego por toda la zona de ataque de su equipo. Fino lanzador de faltas y de penaltis, espera con no pocas dosis de sangre fría a que el portero se tire por un lado para tocar con suavidad el balón con destino al lado opuesto. Primer componente de la segunda generación de los "Gargallo". Juvenil en el "Juventud Deportiva" en el 93 y con el C.D. Burriana en los años 94 y 95. Subió al primer equipo del C.D. Burriana para jugar en tercera división en la temporada 96-97. Ficha por el Bechí en el 98 jugando en preferente. Pasando al amateur del C.D. Castellón en la campaña siguiente. Actualmente juega en Alqueries C.F. donde es uno de sus capitanes junto a Floren  Bravo, donde nos deleita cada domingo con su buen gusto y su toque de balón. Ha estudiado ingeniería química. (XII-06)

(11) JOSE VICENTE ARNAL ADSUARA. (8-9-59). Defensa central contundente y elegante sacando jugado el balón desde atrás. Su vinculación con el juvenil local estuvo a caballo de la transición democrática de este país. En un partido de fútbol sintió algo extraño en su rodilla y se la diagnosticó rotura de menisco; su padre le invitó a que dejara este deporte. Hoy todavía no se ha operado. Es licenciado en Ciencias Económicas y dirige una industria azulejera de la que es socio. Reside en Castellón. Colabora económicamente con la escuela de fútbol de Alqueríes. (XII-06)

(12) RAFAEL USO MOLES. (23-11-59). "Guitarrilla". Juvenil 75-76-77. Procedía del atletismo donde recibió numerosos premios tanto a nivel regional como nacional. Su gran velocidad a veces le impedía controlar el balón, no obstante tenía un enorme olfato de gol. Era de difícil marcaje para los defensas. Jugó con el amateur local con el que subió de categoría. Pasados unos años, practica ciclismo, eso si, no ha desarrollado tanta velocidad y no se escapa de nadie. Enfermero de profesión. Reside en Burriana. ( XII-06)

(13) FRANCISCO (PACO) LLOP MEDINA. (8-12-55). Jugador procedente del equipo de Ferenbarros de la primera liga local (1969) en el campo del "anoer". Sus fabulosas facultades físicas le permitieron a los dieciséis años alternar el juvenil con el primer equipo. Jugó en todas las demarcaciones, destacando de central. Destacaba por su valentía, no se arrugaba ante nadie y por su colocación en el campo. Conocido en la zona con el pseudónimo del "lobo".Practica actualmente el ciclismo donde es tan valiente como antaño (aunque este "lobo" no se come a nadie). Dirige su propia empresa de panadería. Reside en Alquerias y su hijo Santi juega con el infantil local, con buena proyección. (XII-06)

(14) DAVID VICENT SIFRE. (15-5-77). Juvenil entrenado por  Alberto Breva en los años 93-94-95. Interior izquierda con una zurda magistral .Ha cambiado el balón por la  música. Componente de la Unión Musical Alqueriense. Es un buen saxofonista. De  profesión transportista por cuenta propia. (XII- 06).

(15) ANTONIO PEREZ GARCIA. (23-6-62). Jugador de banda izquierda, más que rápido, era veloz. Su entrenador (Bautista Sifre Perxeta)  dice que un día le faltaban jugadores de campo y no tuvo más remedio que hacer jugar al portero suplente de jugador, ese era  Antonio Pérez. Hizo tan buen partido que continuó de delantero llegando a ser varias temporadas el pichichi del equipo. Tambien conocido como "Pikolín". Actualmente es transportista de la Mahou y lo más importante para él es ser miembro de la junta directiva de la "Penya Bar
a de Alqueries" (XII-06).

(16) ROBERTO VICENT  MOLES. (9-7-59). Jugador con una planta impresionante. Aun se le recuerda impecablemente vestido con todos los utensilios de portero, gorrita  y rodilleras incluidas. El "anoer" tenía un terreno de juego irregular y  las rodilleras eran importantes para Roberto ya que si no las utilizaba corría el peligro de llegar a casa con las rodillas llenas de arañazos. En sus intervenciones usaba  las manos  y los pies,  como si procediera del balonmano. No se caracterizaba por lanzarse al suelo en sus paradas. Actualmente dirige su propio taller de cerrajería. Es el padre del actual jugador del juvenil Roberto Vicent  Vicent. (I-07).

(17) ROBERTO VICENT VICENT. (26-10-88). Ha pasado por todas las categorías del fútbol base de "Alqueries C. F.", destacando por sus enormes cualidades para la practica del fútbol en todas y cada una de ellas. Menos de portero ha jugado en todas las demarcaciones siendo el mejor defensor y el mejor atacante. Con diecisiete años ya debutó con el amateur en partido nocturno contra el Morella, en primera regional,  donde saliendo a mitad del segundo tiempo todavía le sobró para  improvisar grandes jugadas, incluso provocar un claro penalti que supuso el 3-0 definitivo y que incomprensiblemente no le dejaron ejecutar. Si sus rodillas se lo permitieran, Roberto seguro que debutaría en primera división pero si no es así disfrutaremos de su fútbol muchas tardes en Alquerías. Es maravilloso verle sacar jugado el balón desde atrás, trazando diagonales para que casi siempre las aproveche su amigo Ramón Vilar — regateando contrarios — diseñando paredes con otros compañeros. En fin un placer que estamos saboreando y del que todavía nos queda mucho por disfrutar. Actor principal en el ascenso  en  2.005-06, está peleando junto a sus compañeros de equipo en mantener la primera regional juvenil en 2.006-07. Hijo de Roberto Vicent Molés, jugador del juvenil en la década de los setenta. Actualmente trabaja con su padre en el taller de cerrajería familiar.  (I-07).

(18) ALBERTO  USO SEGLAR. (1-7-58). Centrocampista nato, en una  época  73-74-75-76 (años en que defendió la arlequinada  como juvenil), en la que prácticamente no se ocupaba esta parcela del terreno de juego. Alberto era el dueño y señor del círculo central donde se convertía en el primer defensor cuando apretaba el equipo contrarío y el cerebro de su equipo cuando tocaba atacar. Tenía como socio perfecto a su amigo Ramón José Vilar. Es el jugador que más balones ha lanzado a Ramón José Vilar y los dos juntos son una de las parejas más recordadas del fútbol local, algo así como Marcial y Asensi en el Barcelona o mejor como  les gustaría a ellos Pirri y Amancio en su Madrid. Moreno de piel y cabellera negra, vigorosa y duradera (a fecha de hoy no ha perdido ni un pelo). Reside en  Gabarda y es empresario de servicios auxiliares al sector agrícola. Socio de una Empresa de Trabajo Temporal que ayuda económicamente al "Alquer’es C. F." (I-07)

(19) RAMON JOSE VILAR ABELLA. (28-3-58). Interior derecha. Temperamental dentro y fuera del campo, siempre daba la cara por su equipo, sabía sufrir como nadie y cuando marcaba gol lo celebraba con una rabia inusual. Jugador ofensivo, duro y contundente, rayando lo permitido, desquiciaba a los rivales hasta que perdían los nervios. Por posibles problemas de salud y para evitar riesgos innecesarios a sus padres no les hacía gracia que Ramón jugara al fútbol, pero era tal su afición que para evitar el disgusto de sus padres, iba a que le lavaran la ropa las madres de sus compañeros de equipo. Al terminar su etapa de juvenil, allí por 1.976, pasó al amateur donde siguió jugando con la misma intensidad. Posteriormente al colgar las botas, fue cicloturista, con el mismo corte que como futbolista pero con más clase. Este hubiera podido ser su deporte .Tiene una  hija, Laura, que ha jugado en la división de honor de fútbol femenino con el "Levante" y con el "Huelva", destacando por su gran clase y un hijo Ramón que actualmente juega con el juvenil local. Jamás un hijo se parece más aun padre. Actualmente es cogedor de naranjas y dirige su propia empresa  dedicada al cultivo de naranjos. (I-07).

(20) RAMON VILAR ARNAL. (8-5-88). Hijo del jugador juvenil de la década de los setenta Ramón J. Vilar y "de tal palo tal astilla". Ningún lugareño podía pensar que existiera otro jugador con el genio, afición nobleza y bravura que Ramón J. Vilar (padre), hasta que apareció por los terrenos de juego Ramón Vilar (hijo). En su segunda temporada de juvenil 2.005-06 logró ascender a "Alqueries C.F." a primera regional, categoría en la que esta temporada  2.006-07 cumplirá su ciclo de juvenil. Es  incapaz de simular una falta, es incapaz de quedarse tendido en el suelo cuando recibe una de las tantas y tantas entradas duras de los defensas. Es el jugador que más patadas sufre por partido y el más tarjeteado por los árbitros, esta circunstancia debería tenerla en cuenta pues todavía le quedan muchos partidos por jugar. En el fútbol actual un colegiado consiente juego sucio pero no tolera que nadie se dirija  a él pidiendo que aplique el reglamento. Y es capaz de jugar a tope con dolor en la planta de los pies; es capaz de echarse el equipo a sus espaldas y sacar partidos imposibles; es capaz de correr con el balón pegado a sus pies vertical y directo a puerta; es capaz de ofrecerse siempre al pasador cuando éste esta en apuros  para oxigenar el juego por la banda  y es capaz de muchas y muchas cosas más. Ha pasado por todas las categorías del fútbol base local y en todas ellas ha desarrollado las mismas caractersticas. Ha debutado en el amateur con diecisiete años en partido jugado contra el Adzaneta en dicha localidad con el resultado de 0-1 para Alqueríes C.F. Jugó un gran partido peleándose con las torres locales. Actualmente está empleado en una notaría de Vila-Real y acude con asiduidad a las convocatorias del amateur local. (I-07).

(21) JOSE VENTURA MELIA. (2-1-59).Juvenil 73-74-75.Interior derecha de baja estatura, que la suplía con su excelente clase, rapidez y  facilidad para el regate. Su mayor virtud eran los pases de gol que se inventaba (lo que hoy en día se llaman "asistencias").Gran persona, buen compañero en el terreno de juego y mejor amigo fuera de el. Natural  de Alquerias. Falleció en Nules, pueblo donde vivía a la edad de 46 años. (I-07).

(22) MIGUEL (MAIKEL) ABELLA RIUS. (15-9-62). Futbolísticamente procedía del "cosmos" equipo de la localidad. Aunque nunca tuvo el cartel de estrella supo ganarse el respeto, tanto de sus compañeros como de sus rivales. Su presencia en el centro de la defensa daba seguridad y confianza a su equipo e infundía temor a los contrarios. Actualmente es el delegado del amateur, con funciones de segundo entrenador y como no podía ser de otra manera es respetado y querido por toda la plantilla. Forma parte de la  junta directiva de     "Alqueries C. F." con el cargo de tesorero. Su hijo Miguel juega hoy en día en el infantil local, con buena trayectoria y proyección. Su hija Pilar es una excelente nadadora que a buen seguro  llenara muchas páginas de periódicos deportivos. Trabaja en la biblioteca de la U.J.I. (I-07).

(23) JOSE ROYO BARBERAN. (28-4-59). Su trayectoria en el juvenil arlequinado fue un tanto especial. En su primera etapa jugó de portero en el último año del antiguo "anoer", caracteriz‡ndose por  su posicionamiento en la portería y su juego de pies. En su segunda etapa, que coincide con el estreno del nuevo campo de la carretera Burriana-Bechí, dada su condición de zurdo, se reconvirtió en un lateral izquierdo,  hábil con el balón y cumplidor en sus labores defensivas. Es licenciado en Física por la Politécnica de Valencia. Reside en Vila-Real, donde es director de la sucursal del Bankinter. (I-07).

(24) BLAS LOPEZ LLORENS. (29-7-65). Juvenil a principios de la década de los ochenta. Fue el jugador que ocupó la demarcación  de portero cuando dejó de ser juvenil Eugenio V. Ventura. Contundente en sus salidas. Inspiraba seguridad  en una época en la que no había escuela de fútbol y en el juvenil solían jugar gente de categoría cadete o incluso infantil. Actualmente es agente independiente de comercio. (I-07).

(25) RAMON MAURE NEBOT. (1-3-88). Ha pasado por todas las categorías del fútbol base local y en todas se ha caracterizado por dar todo de sí en el rectángulo de juego. Jugador de equipo, polivalente, puede jugar en cualquier demarcación de la defensa. Sin ser alto, no rehuye al juego de cabeza. Contribuyó al ascenso a primera regional en la temporada 2.005-06 y actualmente está peleando como un "jabato" por mantenerla. Es uno de los capitanes del equipo. Hoy en día está empleado en un almacén de materiales para la construcción. (I-07).

(26) JUAN JOSE LOZANO  IBAÑEZ (24-7-56). Juvenil a principios de la década de los setenta .Era uno de esos futbolistas, que a pesar de su poca envergadura,  estaba considerado  como un  "crak". Su forma de jugar era atractiva  para el espectador, desplegaba un fútbol imprevisible, desplazando el balón con seguridad y precisión. Como si fuera discípulo de la más genuina escuela de fútbol sudamericana, a base de toque y toque al centro del campo, posición que ocupaba, mareando  la perdiz, cambiando el ritmo del partido en el momento oportuno. De estas preciadas cualidades pronto se dio  cuenta el Villarreal, que lo fichó inmediatamente, con lo que sólo pudimos disfrutar de su fútbol como juvenil una sola temporada. Posteriormente "Juan Jo" jugó con el amateur del Juventud Deportiva Niño Perdido tres temporadas a gran nivel. Es tío de David Lozano, uno de los actuales porteros del juvenil local. Actualmente es agricultor. (I-07).

(27) DAVID USO CAPELLA. (23-9-88). Era tal su afición por el fútbol que sin tener la edad ya iba a presenciar los partidos de su hermano mayor Jorge y de paso ver si  faltaba gente para completar equipo y jugar aunque fuera unos minutos; sus calzones parecían pantalones largos. Ha jugado  en todas las categorías del fútbol base  y siempre lo ha hecho en  el centro del campo siendo su principal virtud la recuperación rápida del balón; es para  Alqueríes C.F. como Deco para el Barcelona. Sus enormes partidos en la temporada 2.005-06, especialmente los dos últimos contra Torreblanca en el municipal de Alqueries con 3-0 para los locales y contra el Alcora en su feudo 2-3 para Alqueries C.F. en épico partido que permanecerá gravado en las retinas de todos los que tuvimos la fortuna de presenciar, contribuyeron para el ascenso a primera regional, en uno de los días más gloriosos del fútbol base local. Actualmente defiende la arlequinada  con solvencia en primera regional juvenil, categoría que espera no perder. En sus años de juvenil siempre ha estado entrenado por Rafael Font de Mora Vicent. Estudia A.D.E.M. Su padre es socio de la empresa que patrocina el Club. (I-07).

(28) JOSE PASCUAL PASTOR FELGUERA. (30-3-61). Jugador rudo de gran envergadura. En su etapa de juvenil ocupó el centro de la defensa  amargando la vida a los delanteros centros  a los que marcaba, como publicó un diario deportivo de época, en su portada definía a un central yugoslavo diciendo que "él más que marcar arresta" con fotografía incluida del jugador en cuestión disfrazado de  agente de la autoridad; pues bien Pastor arrestaba. Posteriormente en su etapa con el amateur se desplazó a la banda para ser lateral. Quizás  haya utilizado el número de bota de fútbol más alto que haya pisado el césped alqueriense. Padre de José Pastor García, jugador del juvenil a caballo del nuevo milenio. Actualmente es comisionista por cuenta ajena. (I-07).

(29) PASCUAL MIGUEL RUIZ USO. (22-2-59). Juvenil 75-76-77. Lateral derecho fuerte y capaz de jugar los noventa minutos a tope, sin manifestar cansancio. Su presencia en la defensa transmitía confianza y seguridad a sus compañeros. Era duro y contundente sin llegar nunca a la violencia. Llegó a jugar en el juvenil con su hermano Ximo, con el que compartía banda, se les conocía como "els baseros" (apodo familiar). Su hijo continúa la saga, en el cadete del Villarreal, algún día, quizás, siga los pasos de su padre y su tío y se venga a jugar con nosotros, estaríamos encantados. Actualmente reside en Villarreal y trabaja en una azulejera. (I-07).

(30) ALBERTO MIRO PERIS. (21-9-90). Ha pasado por todas las categorías del fútbol base alqueriense. Su demarcación es la de portero. Tiene planta para ello. Sus mejores intervenciones las ha realizado en la misma raya de gol, sabedor de sus reflejos. Posee una habilidad especial para solucionar el uno contra uno. Actualmente el entrenador le va dando minutos poco a poco en su primera temporada de juvenil y en primera regional. Si se lo propone está claro que muy pronto puede entrar con asiduidad en el once. Estudia primero de bachiller. (I-07).

(31) HECTOR SILVESTRE ISACH. (16-5-90). Estamos ante un excelente jugador de equipo, con un guante en su pierna derecha. Puede jugar en el centro del campo, convirtiéndose en el mismo Iniesta tanto por su manejo del balón como por su parecido físico; y también puede jugar de extremo derecha, desarrollando entonces una rapidez y clarividencia en el último pase digna del mismo Giuly. Debutó con el juvenil en el municipal alqueriense, siendo cadete en difícil partido contra el Torreblanca, en el que se jugaba el ascenso a primera regional con 3-0 a favor de Alqueries C.F. marcando un soberbio gol de espalda a la portería visitante desde el vértice exterior del área, describiendo el esférico una parábola, que superó por alto al cancerbero visitante; su debut sorprendió gratamente a los espectadores de aquel sábado por la tarde. Actualmente sigue defendiendo los colores del Club, ya en primera regional y sigue despertando admiración tanto por su juego como por su comportamiento. Está en continua progresión. Actualmente reside en Burriana, su pueblo natal, donde estudia primero de bachiller. (I-07).

(32) ANTONIO (TONIN) VENTURA MOLES. (7-5-59). Su etapa como juvenil se ubica a mitad de la década de los setenta, siendo entrenador Paco Llorens. Hasta su primer año de juvenil jugó con el Juventud Deportiva. En su etapa de infantil su demarcación en el campo era de extremo derecha, para con posterioridad ya como juvenil jugar por delante de los centrales .En su segundo año de juvenil fichó por el C.D. Burriana y una lesión en la rodilla lo apartó del fútbol once. Actualmente dirige una Empresa de Trabajo Temporal de la que es socio, que colabora  económicamente con Alqueries C.F. (I-07). 

(33) PASCUAL MARTI RIBES. (BENARDO). (6-2-58). Delantero centro nato del juvenil alqueriense de principios de la década de los setenta. Robusto y fuerte con potente disparo a puerta. No era hábil ni rápido, pero sabía  colocarse como nadie para estar siempre en el sitio preciso y en el momento adecuado; esto junto a su gran envergadura le permita deshacerse de los contrarios con facilidad para conectar su fuerte disparo y claro, balón que tocaba iba a las mallas. Posteriormente jugó con el juvenil del Villarreal. Su hermano, Pedro, con posterioridad defendió también la elástica arlequinada. Actualmente vive en Onda y es transportista.

(34) CARLOS FELGUERA BALLESTER. (6-8-88). Lateral que puede jugar por ambas bandas. Empezó de benjamín por la escuela  de fútbol base local y actualmente es juvenil. Su esforzado trabajo en el transcurso de los partidos y  su constancia  contribuyeron al ascenso de categoría en 2.005-06. Buen defensor, cada vez se proyecta más en ataque. Una pesadilla para los extremos rivales. Actualmente estudia un módulo de electricidad. (I-07).

(35) SERGIO MU„OZ GALLEGO. (30-4-76). Alumno aventajado de Alberto Breva, uno de los mejores entrenadores, (sin desmerecer a nadie) que han pasado por el juvenil alqueriense. Sergio jugaba de media punta, con una técnica  exquisita, gran visión del juego y enormes facultades físicas; con un buen “chut”, aunque en esta faceta nunca ha chutado tan fuerte como su hermano Cesar. Alternaba partidos con el primer equipo .Cuando terminó su ciclo de juvenil, paso al amateur para con posterioridad fichar por el Bechí, donde colgó las botas. Actualmente es el abastecedor del Circulo Recreativo de la Caja Rural San Jaime de Alquerias, donde sirve el mejor café y elabora los mejores carajillos del mundo. (I-07).     

(36).SERGIO GARGALLO ISERTE. (19-8-81). Juvenil 95-96-97. Interior derecha de extraordinaria técnica individual, pero re–ido con el gol. Tenía especial habilidad para encontrar espacios entre líneas, penetrando en el ‡rea rival y asistir al delantero centro para que definiese. Al terminar su etapa de juvenil, cambió el balón por la guitarra y junto a otros amigos formaron el grupo “Jesukristo Yonki Star” grabando dos discos. Hermano, primo y sobrino de jugadores, ex jugadores, directivos, entrenador del Club,  en fin y para resumir forma parte del “Clan de los Gargallos”. Hoy en día reside en Alquerías, es socio de la Penya Barsa de Alquerías y trabaja de comercial en “Recambios Tomás”, empresa que colabora económicamente con Alquerías C.F (II-07).

(37).MANUEL USO MOLES. (19-6-62). Juvenil 78-79-80. Centrocampista sobrio, discreto y disciplinado. Sin tener  gran presencia física, disponía de una fortaleza y resistencia  impresionantes que explotaba  anulando con sus marcajes a las estrellas rivales.  Se le recuerda sobre todo por su labor destructora que rompía toda la creación del contrario. En su etapa de futbolista solo se le contabilizan dos goles uno marcado al Alcora y el segundo al Villarreal ÒBÓ. Componente de un juvenil que subió a segunda, cuando no existía la liga autonómica. Hermano de Rafa Usó, otro ilustre del fútbol alqueriense. No ha perdido el fondo físico, desde hace años no falla a “la marató y mitja de Castello”. Natural  de Alquerias. Reside en Benicasim. Es ingeniero de caminos y puentes. Trabaja en una filial del grupo Lubasa. (II-07).

(38) TEODORO GARGALLO MARTINEZ. (TEO) ( 9-3-58) . Juvenil alqueriense en los años 73-74-75.Con su pierna izquierda hacía diabluras, se trataba de un extremo zurdo que cada vez que tocaba balón era para hacer jugada y asistir al delantero centro en la mejor disposición posible. Tenía una facilidad pasmosa para encarar al defensa y regatearlo, bien con quiebros de cintura bien con toques rápidos y precisos de su pierna izquierda. Su jugada favorita se producía cuando el lateral izquierdo le lanzaba el balón pegado y paralelo a la banda, Teo corría en su busca y arrastraba al lateral derecho, pero en lugar de controlar, dejaba pasar el esférico por debajo de sus piernas, y con un giro rápido de ciento ochenta grados dejaba transpuesto al defensa y tenía toda la banda para correr con el balón controlado.   Deportista con mayúsculas, con todas las connotaciones que conlleva tanto de esfuerzo físico, como de respeto a los adversarios y solidaridad con los compañeros. Todo un romántico, especie en extinción en el fútbol actual en donde prima ganar a cualquier precio. Años después de colgar las botas practicó el ciclismo en donde fue todo un campeón en la categoría de aficionados. Maratoniano tiene en su palmares dos maratones de Valencia  terminadas y con buenos tiempos y un sin fin de medias maratones. Tiene  el motor de un ferrari pero no se hace el ánimo que su chasis se deprecia por el transcurrir del tiempo. Actualmente es técnico de riego por goteo en la Comunidad de Regantes Pla  Redó y en su tiempo libre combina el ciclo turismo con su colaboración con su club de fútbol de siempre ayudando a Floren Bravo en la dirección del infantil “A” de Alqueries C.F, efectuando una sensacional labor con unos chavales que sin duda van a cosechar grandes Éxitos incluso antes de lo previsto y Teo tendrá mucho que ver con ello. Blaugrana hasta la médula es socio fundador de la Penya Barsa de Alqueries. (II-07).

(39)  MIGUEL RALLO BORRAS. (3-3-90). Debutó como titular en el juvenil arlequinado el 13-10-06 en partido jugado contra el Alborada U.D. en el municipal de Alqueries con victoria local 3-2, lo que suponía la primera victoria del juvenil alqueriense en primera regional, siendo su entrenador Rafael Font de Mora Vicent. Se trata de un jugador con  gran técnica, serio, disciplinado y mucho talento. Sólo su estado físico le puede impedir que esta perla de la escuela de fútbol  de Alquerias pueda llegar a hacerse  un hueco en el concierto futbolístico. Ha destacado en todas las categorías del fútbol base del Club. Tiene una enorme proyección, de él se esperan grandes  cosas. Es estudiante de primero de bachiller. Socio de la Penya Barsa de Alqueries. (II-07).

(40) VICENTE GARGALLO BURDEUS. (2-12-80). En su etapa de juvenil, 96-97-98, jugó  por la banda derecha, más bien en posiciones ofensivas. Todo el carácter que tenía en esa época, lo continua manteniendo actualmente, con el amateur de Alquerias C.F., en donde se está caracterizando por su polivalencia en el terreno de juego, se desenvuelve bien por cualquier posición, dependiendo de las necesidades del equipo y exigencias del mister. Jugador disciplinado, valiente y solidario, ya que  sin dejarse ver mucho en el campo, siempre se ofrece a sus compañeros de equipo para dar salida al balón, convirtiéndose en un jugador habitual en el amateur actual. Es hijo del actual presidente de la entidad, Rafael Gargallo Martínez, reside en Burriana y estudia ingeniería informática. (II-07). 

(41) ALBERTO LLOPIS MANCHON. (30-7-85). Defensa Central. Jugador de fuerte personalidad y técnico, especialmente capacitado para liderar al equipo. Sacaba jugado el balón desde atrás aprovechando su visión de juego. No era muy rápido pero suplía esa carencia, anticipándose al delantero estando siempre en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Una rotura de rótula impidió a este buen jugador emular la carrera futbolística de su padre, José Llopis Aliaga, jugador entre otros equipos del Castellón  con el que jugó la temporada del ascenso a  primera división. Alberto probó con el amateur local pero no pudo superar la lesión de rodilla. Actualmente trabaja en la empresa familiar "Suvill, suministros industriales". (II-07) 

(42) DANIEL ANDREU VILAR. (19-10-77). Lateral derecho o carrilero. Jugador con gran fondo físico, en ningún equipo en los que ha jugado ha encontrado rival a la hora de correr, su resistencia en los entrenes es conocida y temida, por todos sus compañeros. Utilizado en el juvenil de lateral derecho. Actualmente forma parte de la plantilla amateur de Alqueries, ocupando la posición de carrilero. Ha jugado en el Vilavella. Él junto a sus hermanos regentan el negocio familiar de sus padres. De frutas y verduras Hnos. Andreu. (II-07).

(43) JOSE GARGALLO FLOR. (PEPITO). (15-2-62). Todo pundonor, imponía su fuerza en la disputa hombre a hombre, central brillante con gran clase y elegancia, dominaba el juego aéreo. Siempre fue admirado y respetado por sus amigos y compañeros en el terreno de juego. Su etapa como juvenil transcurrió en la segunda mitad de la década de los setenta. Hoy en día vive en Burriana y es agricultor. (II-07).

(44) MIGUEL BLASCO BORT. (6-4-90). Ha pasado por todas las categorías del fútbol base del Club. Jugador disciplinado, serio y de equipo. La evolución de su rendimiento marca una curva creciente continuada a lo largo del tiempo. En las categorías inferiores ha ocupado la plaza de central, a principio de esta temporada, (su primera de juvenil y con el equipo en primera regional), lo tenía crudo para hacerse con un puesto en el equipo. Solo su trabajo, constancia y el no tirar nunca la toalla, le han catapultado como un habitual en el once de Font de Mora, como lateral, casi siempre por banda izquierda. Es todo un ejemplo de superación y de continuar en esta línea será uno de los pilares del juvenil de las posteriores campañas. Actualmente estudia primero de bachiller. (II-07).

(45) JAVIER PASTOR GARCÍA. (13-4-88). Fichado en el verano de 2.006 por Aurelio  Cánovas. Procede de las categorías inferiores del fútbol base del Onda. Se trata de un centrocampista que se desenvuelve bien por toda la línea medular donde marca el territorio e intenta imponer su ley. Debe de tener unos pulmones de acero, pues no muestra ninguna señal de cansancio  en el transcurso del partido. Futbolista de brega y garra que no se amilana ante ninguna circunstancia, no rehuye al juego fuerte y de contacto como si jugara en el fútbol inglés, cualquier equipo le gustaría tener alguien en sus filas con la raza y el talento que desarrolla Pastor en todos los partidos. Jugador temperamental, si pudiera controlar sus impulsos en los momentos clave del partido, el equipo todavía le sacaría mayor provecho. Castigado en demasía por  los árbitros. Actualmente reside en Onda y es albañil. (II-07). 

(46) JESUS PATÓN SANCHEZ. (4-07-60)..Lateral derecho, sin demasiada envergadura pero fuerte como el roble, rápido e incansable. Era pegajoso en las marcas. El extremo que marcaba lo tenía francamente mal para desbordarlo. Natural de Alquerias. Actualmente reside en Burriana y se dedica al mantenimiento de piscinas. (II-07) 

(47) CARLOS BROCH BALLESTER. (9-1-80). Zaguero veloz y correoso, difícil de superar en el uno contra uno. Era el pilar del equipo, en el cual se apoyaba la defensa. Al igual que el mítico Frank Beckenbauer, se adornaba sacando los balones  jugados desde la defensa con la elegancia de un verdadero "dandy", de todo ello hoy en día todavía dan fe los que le vieron jugar. Sus marcajes eran férreos, sin llegar a ser violentos. Solo sus frecuentes lesiones impidieron a Carlos llegar a ser un ídolo de masas en el mundo del fútbol. Es licenciado en humanidades y trabaja en la oficina de turismo de Oropesa. (II-07). 

(48) SERGIO PRATS MUNDINA. (25-8-88). Se trata de un fichaje de Aurelio Cánovas (director de la escuela de fútbol de Alquerias), para potenciar al juvenil local en primera regional en esta temporada 2.006-07. Procede de las categorías inferiores del Onda. Se trata de un central espigado, fuerte que no rehuye al choque y que va bien de cabeza. Su adaptación al equipo ha sido inmediata. Reside en Onda y estudia un ciclo medio de comercio. (II-07).

(49) FAUSTINO LOPEZ LARA. (7-4-61). Lateral izquierdo que subía la banda con desparpajo. Su ciclo de juvenil se ubica en la segunda mitad de la década de los setenta. De carácter alegre y jovial. Compartió línea defensiva con sus amigos Pastor y Patón; los tres jugaron juntos un montón de partidos. Natural de Alquerias. Actualmente reside en Burriana y es fontanero. (II-07).

(50) ALBERTO FERRADA SILVESTRE. (1-3-76). Juvenil a principios de los noventa. Su demarcación era de delantero. Jugador muy habilidoso y rápido. Con poca corpulencia pero maestro cubriendo el balón. En su etapa de amateur jugó  con el Betxi  y con Alqueries C.F., equipo con el que, de momento, colgó sus botas en la temporada 2.005-06 y en el que era muy querido por el público, que pedía su presencia en el terreno de juego con gritos de "Albertito gol", siendo su entrada al césped  alqueriense todo un espectáculo. Trabaja en Pamesa. (II-07).

(51) JAVIER VICENT VENTURA. (3-9-65).Juvenil 81-82-83. Jugador diestro que casi siempre fue utilizado por sus entrenadores a banda cambiada de interior o extremo izquierdo. Javi era tremendamente r‡pido y habilidoso con un regate f‡cil, siempre que ten’a el bal—n encaraba al contrario para probar el uno contra uno y claro recib’a muchas patadas. Ten’a un gran esp’ritu de equipo. Su mister de juvenil siempre fue Manolo Òel sangreÓ Siendo juvenil entr— en la historia del Club con mayœsculas, jugando con el primer equipo y con Manolo Miralles en el banquillo en regional preferente, clasific‡ndose en quinto lugar y con el freno de mano puesto pues el Club no pod’a mantener un equipo en tercera divisi—n del fœtbol espa–ol. Posteriormente jug— con el Onda participando en su ascenso a tercera divisi—n con Pepe Heredia en el banquillo. TambiŽn acudi— a la llamada de Manolo Miralles en su etapa de entrenador del Cabanes para jugar en preferente. Actualmente entrena al alev’n de Alqueries y es comercial de Cepsa en Onda. (II-07).

(52) ALVARO CAPELLA VICENT. (21-11-63). Se form— como futbolista en las categor’as inferiores del C.D.Castell—n. Debut— en el juvenil ÒAÓ del C.D. Castell—n a la edad de quince a–os defendiendo la el‡stica albinegra dos temporadas como juvenil. Convocado con la selecci—n Valenciana de fœtbol infantil. Jug— la famosa semifinal de la copa del Rey, contra el Real Madrid de la Òquinta del buitreÓ, perdiendo injustamente en el Bovalar 0-1. Pero lejos de las posibles glorias futbol’sticas, siempre ha reconocido que su mejor temporada, fue su tercer a–o de juvenil. No tuvo problemas, para junto a sus amigos de toda la vida, jugar defendiendo la camiseta arlequinada y adem‡s divertirse.  Su posici—n en el campo fue siempre la de un delantero centro de libro, tŽcnico, con una derecha magistral y una complexi—n fort’sima. Adem‡s de disfrutar practicando su deporte favorito, ese a–o prepar— el acceso a la Academia Militar. Hijo de un Ilustre de esta poblaci—n D. Alvaro Capella, persona que ayud— a no pocos j—venes alquerienses a que tuvieran buen recuerdo del a–o de la mili. Actualmente reside en Madrid y es Comandante de la Brigada Paracaidista. (II-07).

(53) FRANCISCO VICENT MELCHOR. (3-6-64). Juvenil arlequinado en los a–os 79-80-81-82. Siempre bajo las ordenes de Manolo Òel sangreÓ.Se trataba de un centrocampista organizador que con el paso del tiempo se reubic— como libero. Su mejor virtud era sacar  jugado el bal—n desde atr‡s. Era el capit‡n del equipo. Jug— en segunda regional en una Žpoca en la que no exist’an las ligas auton—micas. Fue en la temporada 79-80. Debut contra el Mestalla en Valencia. El equipo lo pas— mal ya que el Castell—n se llev— a Santi, Juanjo y Borr‡s, resintiŽndose su rendimiento. Francisco sabe un mont—n de anŽcdotas del fœtbol alqueriense y no le importa recordar que en esa temporada 79-80 el equipo s—lo gan— un partido y empat— otro .Ganaron 2-3 en el campo del Acero con recordado gol de Jorge Garc’a y empataron en casa contra el Albalat 1-1. En el œltimo partido, hartos de que les metieran goles desoyendo las ordenes de Manolo Òel sangreÓ montaron literalmente el autobœs en la raya de gol. Se pusieron los once de porteros y el colegiado pitaba un penalti tras otro. Perdieron 13-0 y el delegado del equipo JosŽ Mar’a Chiva Chiva le entr— tal vergŸenza que se escondi— en el autobœs (jugaban fuera, en Albalat des Tarongers), y s—lo lo encontraron cuando subieron al mismo para regresar a casa. Hoy en d’a Francisco es apoderado de la Caja Rural San Jaime de Alquerias, entidad que colabora econ—micamente con el Club. (II-07).

(54) FERNANDO PERSONAT MERI. (24-4-63). Su padre fue socio fundador del Juventud Deportiva Ni–o Perdido. Estamos ante un peso pesado del fœtbol alqueriense. Procedente del infantil del Club. Fue juvenil en los a–os 78-79-80. Lateral derecho con recorrido por toda la banda, fuerte y no exento de una depurada tŽcnica. Part’cipe del ascenso del juvenil de tercera a segunda categor’a, que era tremendamente competitiva, tŽngase en cuenta que no exist’an ligas auton—micas. Tuvo problemas con los tobillos. Jug— con el amateur local. Todav’a juega en las ligas de veteranos. Su hijo Ferr‡n, jugador formado en la escuela de fœtbol base local, actualmente juega en el cadete del Castell—n. Fernando ha sido entrenador de la escuela de fœtbol local ense–ando cuanto sab’a de fœtbol y educando a unos chavales que seguro siempre se lo agradecer‡n y all‡ donde vayan le mostrar‡n respeto, Žl sabr‡ por quŽ. Hoy en d’a es vicepresidente del Club y por si faltaba algo trabaja en Argenta Cer‡mica  S.L. que es la empresa patrocinadora del Club. No se puede estar m‡s vinculado a un Club de fœtbol. (II-07).

(55) JOSE FRANCISCO NEBOT BENAGES. (16-9-65). S—lo jug— unos meses con el juvenil de Alqueries, y lo hiz— en la posici—n de extremo derecho, no brillaba por su tŽcnica pero ten’a una gran fuerza de voluntad y esp’ritu de superaci—n. Algœn coet‡neo suyo recuerda cari–osamente que era un limpiador de rayas, dada la demarcaci—n que ocupaba en el campo. Debut— con el primer equipo. Gran aficionado al fœtbol, en los œltimos a–os siempre ha sido delegado en el fœtbol base de Alqueries ayudando a los equipos que entrena su amigo Javier Vicent, en esta campa–a ambos est‡n al frente del alev’n local. Hoy en d’a es empresario agr’cola y procura unas fincas rœsticas. (II-07).

(56) TEODORO GARGALLO BALLESTER. (23-9-64). Su aportaci—n al juvenil arlequinado es cuanto menos curiosa. Resulta que se ten’a que disputar un partido de liga en Betxi y hab’a una rebeli—n en el vestuario, resultaba que determinados jugadores  no acudieron a la llamada del primer equipo pues se hab’an hartado de ir convocados para calentar banquillo. Manolo Òel sangreÓ subi— al coche a todos los chavales que quisieron probar con el juvenil y como no, all’ estaba el bueno de Teodoro que por apuntarse lo har’a hasta para un bombardeo. Sali— de titular y en el primer tiempo el Alqueries perd’a  1-0. Al descanso el mister tuvo que levantar el arresto a los amotinados, mandando a la ducha a Teodoro. El equipo reaccion— y se gan— el partido por 1-2. Su aportaci—n no debi— de convencer al entrenador pues todav’a est‡ esperando otra convocatoria. Su hijo Oscar seguro que llegar‡ m‡s lejos en el fœtbol que su padre pues atesora muy buenas maneras. Hoy en d’a Teodoro es un empresario carnicero y socio activo de la Penya Bar
a de Alquerias. (III-07).

(57) MANUEL MINGARRO PRADAS (15-12-64) Estamos ante otro gran futbolista. Delantero por banda derecha, pod’a jugar tanto de interior como de extremo. Jugador muy fuerte y con una tŽcnica exquisita. S—lo sus problemas f’sicos, casi siempre de tobillo, le impidieron alcanzar cotas superiores en el mundo del fœtbol. Siendo infantil jugaba con el juvenil local y con quince a–os debut— con el primer equipo arlequinado en el famoso torneo de ÒSan PascualÓ en Villarreal. Se trataba de un cuadrangular en el que participaban  cuatro equipos del aquel entonces municipio de Villarreal de los Infantes (todav’a no se hab’a producido la segregaci—n), Alquerias gan— la semifinal contra Fundaci—n Flors y posteriormente tambiŽn derrot— al Villarreal  en una emotiva final por 1-0, en el mismo Madrigal. Posteriormente jug— varias temporadas con el primer equipo local. Actualmente reside en Vila-Real y es representante de bebidas. (III-07)

(58) PASCUAL PETIT PASTOR. (26-4-70). Juvenil 86-87-88. Jugador ambidiestro. El mister, Genaro de Betxi, lo colocaba de carrilero, casi siempre por banda izquierda. Era r‡pido, fuerte y dif’cil de sobrepasar. Debut— con el amateur local. Colg— las botas a los treinta y dos a–os, despuŽs de jugar varias temporadas el la liga de veteranos. Actualmente  es el abastecedor del bar del Club en el ÒMunicipal de AlqueriesÓ.(III-07).

(59) PASCUAL DO„ATE ARTERO. (22-8-88). Natural de Vila-Real. Comprometido con Alquerias C.F. desde su etapa de cadete. Gran jugador y mejor persona.Ó De raza le viene al galgoÓ. Central impecable en comportamiento y respeto con sus compa–eros y  adversarios. Es el defensa central que menos faltas ha cometido en la historia del fœtbol. Elegante en el corte y dominador del juego aŽreo. Jugador carism‡tico, no duda en proteger y animar a los juveniles de primer a–o para que el cambio de categor’a les sea llevadero. Sus tobillos son de cristal. Ayud— con su esfuerzo al ascenso del juvenil arlequinado a primera  regional en la temporada 2.005-06 y en la actual est‡ luchando por mantener la categor’a. Actualmente reside en Vila-Real y trabaja de administrativo en la empresa de transportes Tabanera. (III-07).

(60) JAVIER CHIVA CHIVA. (2-3-65). Jug— dos temporadas, a principios de la dŽcada de los ochenta con el juvenil alqueriense. Su demarcaci—n en el terreno de juego era de interior derecha, se trataba de un jugador voluntarioso y con genio. Su entrenador en esa Žpoca  fue Manolo Òel sangreÓ. No ha perdido su afici—n por el fœtbol y es un habitual en el Municipal de Alqueries tanto en partidos del fœtbol base como en los del primer equipo. Socio fundador de la Penya Valencianista de Alqueries. Actualmente trabaja de jardinero para la empresa ÒServicios agr’colas Meli‡Ó. (III-07).

(61). PABLO ORTEGA DEL CAMPILLO. (6-3-88). Natural de Burriana. Recal— en las filas de Alquerias C.F. en su etapa de cadete. Central expeditivo y tremendamente efectivo, de los que a lo largo de un partido parece que no jueguen, pero que le pregunten al delantero centro los balones que ha tocado. No se anda con chiquitas y no se acompleja ante ningœn contrario ni en ningœn escenario. Si este chico, consiguiera entrenar dos o tres veces por semana jugar’a por lo menos en tercera divisi—n ya que calidad le sobra. Cuando acude a una convocatoria el equipo lo nota. Su aportaci—n en la temporada 2.005-06 fue decisiva para el ascenso a primera regional y en la 2.006-07 est‡ pele‡ndose como un jabato, code‡ndose con los mejores delanteros centros de la provincia de Castell—n y parte de la de Valencia, a fin de dejar inmaculado al equipo en primera regional. Reside en Burriana y estudia un grado medio de inform‡tica. (III-07).

(62).JOSE RAMON CAPELLA LOPEZ. (BANDERETA). (23-9-62). Jugador voluntarioso con enorme pundonor. Extremo izquierdo, corr’a la banda incansablemente, siempre estaba en forma para darlo todo de si. Era especialista para jugar contra el Burriana, se acrecentaba y contra ellos siempre jugaba los partidos de la temporada. Nuestros vecinos burrianenses vinieron a ficharlo pero  siempre jug— con el Juventud Deportiva Ni–o Perdido. Socio fundador de la Penya Valencianista de Alquerias. Actualmente es agricultor. (III-07).

(63).VICENTE VENTURA CAPELLA. (4-4-86). Portero del juvenil alqueriense en los a–os 2.003-05. Sus reflejos, su elasticidad bajo palos y su habilidad en el uno contra uno eran sus mayores virtudes. En cambio no ten’a confianza  con el bal—n en los pies,  al igual  que ocurre con otros grandes porteros. Fue capit‡n del equipo. Su entrenador era Rafael Font de Mora. Actualmente es uno de los porteros del amateur local y estudia  econ—micas. (III-07).

(64).HECTOR ROLDAN ESCRIBA. (4-7-87).Jugador del centro del campo potente y fornido, reubicado por Font de Mora en el centro de la defensa, en determinados partidos, aprovechando su fortaleza f’sica. Batallador hasta el final del partido. Su œnico lunar era que en momentos decisivos perd’a los nervios, al no poder aguantar la presi—n. Todav’a se recuerdan sus grandes partidos disputados  y ganados contra el Oropesa y el Alcora que permitieron el ascenso a primera regional. Proced’a del juvenil del Burriana. Posteriormente continœa su andadura futbol’stica con el amateur local. Reside en Burriana y es encofrador en una empresa de construcci—n. (III-07).

(65) ALFONSO BEDRINA PALOMERO. (8-9-82). Fue juvenil arlequinado a finales de la dŽcada de los noventa. Centrocampista con clara vocaci—n ofensiva, dotado de una extraordinaria tŽcnica individual y enorme talento. Era habilidoso con el esfŽrico en los pies y ten’a una buena visi—n de juego. Socio de la Penya Bar
a. Actualmente es mec‡nico de veh’culos en el taller familiar. (III-07). 

(66) ROBERTO SANCHEZ MORENO. (28-11-89). Perteneciente a la disciplina arlequinada desde su etapa de cadete. Su velocidad le convierte, si el equipo lo precisa, en un r‡pido delantero, capaz de incordiar a la zaga contraria y marcar goles como lo demostr— en su etapa de cadete. En cambio su puesto natural en el campo es el de portero. Es su segundo a–o de juvenil. Jugador en aprendizaje continuo que mejora su rendimiento partido tras partido. Soporta la presi—n y  va muy bien en los balones por bajo. Vive en Villarreal y estudia electr—nica. (III-07).

(67). SERGIO ESBRI PALOMARES. (16-2-81). Juvenil de finales de la dŽcada de los noventa.  Se trataba de un portero sobrio, ‡gil, con unos reflejos felinos y seguro, muy poco dado a los adornos estŽticos y con un acusado sentido  por la colocaci—n. En su ‡rea peque–a intentaba imponer su ley. Actualmente es socio de la Penya Bar
a y en su vida laboral trabaja como tŽcnico de fr’o y calor. (III-07). 

(68) PEDRO MARTI RIBES (BENARDO). (19-11-64). Procedente del infantil arlequinado. Se trataba de un delantero centro, como lo fue su hermano Pascual a–os atr‡s fuerte, robusto y rompedor. Es quiz‡s, el juvenil local con peor suerte ya que s—lo disput— un partido como juvenil. Fue un s‡bado por la noche de la temporada 80-81 en Moncofar,  con victoria para los alquerienses por 1-4, pero Pedro tuvo la desgracia de romperse la rodilla. Nunca se recuper— plenamente de esa lesi—n. Los que estuvieron presentes esa noche en Moncofar aœn lo recuerdan. Actualmente reside en Burriana y trabaja en la azulejera Pamesa. (III-07).

(69).JOAQUIN VICENT VENTURA. (1-3-69). Defendi— la el‡stica arlequinada en el juvenil alqueriense  a mitad de la dŽcada de los ochenta. Era el due–o absoluto de la banda izquierda. Normalmente era un lateral de los llamados carrileros, todo genio, que sub’a la banda tanto con el bal—n controlado, como aprovechando su velocidad con los pases largos que le lanzaban sus compa–eros. Portento f’sico, sigui— jugando posteriormente con el primer equipo local. Su hijo Borja hoy en d’a lo emula en el infantil arlequinado, de caracter’sticas similares a las de su padre pero con posiciones en el campo un poco m‡s avanzadas. Actualmente trabaja de camionero en Pavasal. (III.07).

(70). ANTONIO BENAGES GARCIA. (3-7-66). Juvenil alqueriense en la primera mitad de la dŽcada de los ochenta. Prodigio de tŽcnica. Un caballero en el rect‡ngulo de juego. Centrocampista, ten’a como misi—n organizar al equipo y lo cierto es que llevaba la batuta con maestr’a. Cuando se lo requer’a el entrenador tambiŽn pod’a jugar de libre y lo hac’a con elegancia no exenta de efectividad. Hoy en d’a es tŽcnico agr’cola de la Cocani Coop. V. (III-07).

(71) VICTOR BORT MENERO. (BACHUS). (3-12-77). Otro de los juveniles alquerienses ilustres. Entrenado por el hist—rico Alberto Breva. Pod’a jugar  por ambas bandas ya que siendo diestro se manejaba bien con ambas piernas. Destacaba por su explosiva velocidad. Ten’a unas condiciones f’sicas imponentes que le permit’an marcar el ritmo del partido. Jugador de equipo con gran visi—n de juego. Socio de la Penya Bar
a. Hoy en d’a trabaja en Esmalglass. (IV-07).

(72).BAUTISTA CHIVA CHIVA. (15-4-61). Lateral derecho del juvenil arlequinado de finales de la dŽcada de los setenta. Jugador disciplinado y serio. Miembro  de uno de los mejores juveniles de la historia futbol’stica alqueriense y de la saga  Òdels chivetesÓ, son cinco hermanos que han tenido y tienen mucho que ver con el fœtbol local, como jugadores, aficionados y delegados en distintas Žpocas. Actualmente reside en Betxi, trabaja en Fobesa, su hijo pertenece a la escuela de fœtbol base local  y en su tiempo de ocio es delegado del prebenjam’n local. (IV-07).

(73) SERGIO BOSCO MORALES VILAR. (22-2-88).Solamente ha defendido la el‡stica arlequinada la temporada 2.006-07. Fichado en el verano de 2.006, para reforzar la delantera del juvenil alqueriense en su andadura por primera regional. Su demarcaci—n en el rect‡ngulo de juego es la de delantero centro. Tiene un remate a gol certero, es r‡pido, muy oportunista e incordia much’simo la salida del bal—n de los equipos rivales. En muchos partidos ha marcado, incluso por partida doble como en el primer triunfo en primera regional contra el Alboraya, en hist—rico partido. Sus goles han significado puntos que si no ocurre una hecatombe van a permitir al juvenil alqueriense continuar la pr—xima temporada en primera regional. Reside en Burriana y estudia I.N.E.F. (IV-07). 

(74). JUAN JOSE BADIA ROS. (9-2-82). Delantero centro r‡pido con buen control del bal—n, se mov’a muy bien entre las l’neas defensivas, aprovech‡ndose de los espacios que abr’an sus compa–eros. Goleador con una media de quince goles por temporada. Componente de conjunto de rock ÒJesukristo Yonki StarÓ. De profesi—n mec‡nico en ÒTamaceÓ. (IV-07).

(75) MIGUEL AYMERICH SALAS. (4-1-90). Formado en la escuela de fœtbol base de Alqueries C.F. Est‡ temporada es la de su primer a–o de juvenil. Se trata de un defensa central que tambiŽn puede cubrir la parte derecha de la defensa. Pegajoso en los marcajes y  r‡pido. Conocedor de sus limitaciones con  el bal—n con los pies, no se complica la vida, dedic‡ndose a destruir las jugadas de ataque del equipo contrario. Jugador de equipo, gran compa–ero y mejor persona. D’a a d’a, entrene a entrene, est‡ progresando y aprendiendo; aunque esta temporada haya jugado poco, seguro que las pr—ximas lo har‡ con m‡s asiduidad. Actualmente estudia primero de bachiller (IV-07).

(76). AGUSTIN LOZANO MOLES. (4-2-78).Defendi— la camiseta alqueriense a mitad de la dŽcada de los noventa, siendo entrenado por el recordado Alberto Breva. Se manejaba bien con ambas piernas, pero era  la izquierda la que le sacaba m‡s partido, bien con un disparo potente y colocado o subiendo el esfŽrico con elegancia a posiciones de ataque. Ocupaba plaza de interior izquierda. Jugador de equipo con enorme talento en uno de los mejores equipos juveniles que ha tenido el fœtbol alqueriense. Al terminar su etapa de juvenil colg— las botas. Estudio arquitectura y actualmente es el arquitecto del Ayuntamiento de Moncofa. (IV-07). 

(77). ANTONIO CAPELLA SANCHEZ. (20-4-87). Jugador de centro del campo. Capit‡n del equipo. Entrenado por Font de Mora. Desempe–— un papel estelar en el ascenso del juvenil arlequinado a primera regional. Se trata de un jugador que daba equilibrio al equipo, de corte defensivo, no dudaba en subir el bal—n controlado hasta posiciones ofensivas, no rehu’a al contacto y al juego duro, si era necesario. Otra virtud importante era su juego de cabeza. Debut— con el amateur en la temporada 2.006-07 y a principio de la misma, un domingo por la tarde, se lesion— en el tobillo como en otras ocasiones, pero esta vez tom— la decisi—n de colgar las botas. Fue una lastima, pues se trata de un excelente jugador muy querido por sus compa–eros y aficionados. Hoy en d’a estudia ingenier’a inform‡tica. (IV-07)

(78).YERAY SEGURA OLUCHA. (21-7-88). Natural de Onda. Es un trotamundos del fœtbol base. Ha jugado en las categor’as inferiores del  Vila-Real y Benicasim, antes de involucrase con Alqueries C.F. ya en su etapa de juvenil. Es el emperador del centro del campo. De el hace su h‡bitat natural d—nde manda, ordena y dispone a su antojo. Jugador fuerte y de esmerada tŽcnica. Es el cerebro del equipo. Desplaza el bal—n con elegancia  pegado al pie o con pases milimŽtricos a larga distancia, aprovechando casi siempre la velocidad de Ram—n Vilar. Tiene un disparo demoledor lanzando faltas, saques de esquina o simplemente tirando a gol. Siempre se recordar‡ el golazo marcado al Almazora, en partido de liga, en el municipal de Alqueries desde el centro del campo, dispar— con ganas no sin antes levantar la cabeza y ver al portero avanzado, el bal—n describi— un perfecta par‡bola para terminar entrando mansamente en la porter’a del portero visitante. Contribuy—  notablemente al ascenso del juvenil arlequinado a primera regional en 2.005-06 y en la temporada actual continua dando la cara por el equipo al cien por cien. En Benicarl—, este a–o se rompi— la clav’cula al caer de mala manera y a los cuarenta d’as estaba jugando otra vez con las ganas de siempre. La primera vez que lo vi jugar con el juvenil local fue en un partido en el Municipal de Alqueries y en un lance  del partido cogi— el bal—n escorado por banda izquierda, m‡s o menos a la altura de la cantina del campo, desplaz— el bal—n con elegancia y llegando al borde del ‡rea visitante, lanz— un obœs con pierna derecha que se col— por la escuadra a la izquierda del portero visitante, que nada pudo hacer para detener el esfŽrico. No recuerdo contra quiŽn se jug— ese partido, pero a partir de ese momento pensŽ que hab’a un autŽntico crak en el juvenil alqueriense. Actualmente reside en Onda y trabaja en la azulejera Realonda. (IV-07). 

(79) JOSE RAMON MOLES FORTEA. (18-7-66). Juvenil alqueriense a principios de la dŽcada de los ochenta. Delantero centro que pod’a jugar de extremo derecha rindiendo al m‡ximo. Era tremendamente habilidoso con el bal—n en los pies  y sin perder tiempo encaraba directo a porter’a. Debut— con el juvenil con catorce a–os. Siempre cont— con la confianza del mister Manolo Òel sangreÓ. Termin— jugando al fœtbol sala. Actualmente es pintor. (IV-07)

(80) SERGIO CASTILLO PEREZ. (IV). (14-11-87).Jugador formado en la escuela de fœtbol de Alquerias. En su etapa de cadete  cambi— de domicilio, dejando de pertenecer a su club de siempre para en su etapa de juvenil jugar con el C.D. Castell—n y el Benicas’m. No lleg—, por lo tanto, a debutar nunca en  competici—n oficial con el juvenil alqueriense; aunque s’ lo hizo en dicha categor’a y defendiendo la el‡stica arlequinada en los torneos de Pascua en los que no dudaba en enrolarse junto a los que fueron sus compa–eros de infancia en los torneos de Mallorca y de Salou, en los que jug— enormes partidos en la posici—n de defensa central, sobresaliendo por su elegancia a la hora de recuperar el bal—n anticip‡ndose al delantero, sacando inmediatamente jugado el esfŽrico desde atr‡s. Su juego de cabeza es excelente tanto en defensa como cuando se suma en ataque para rematar saques de esquina o faltas. Actualmente reside en Benicas’m juega con el Benicense en primera regional y estudia empresariales. (IV-07).

(81) SERGIO GUARDINO ARNAL. (12-8-86). Sus t’os JosŽ Vicente Arnal y Ram—n JosŽ Vilar fueron juveniles arlequinados en la dŽcada de los setenta y su primo Ram—n Vilar  lo es actualmente.  Sergio jug— con el juvenil alqueriense durante el primer quinquenio del milenio, siendo entrenador Rafa Font de Mora. Su posici—n en el campo era la de centrocampista, principalmente por banda derecha poseedor de una exquisita tŽcnica  y buen toque de bal—n. Hoy en d’a est‡ estudiando empresariales. (IV-07). 

(82). RUBEN LOZANO MOLES. (7-9-75). Jug— en el ÒMunicipal alquerienseÓ defendiendo la el‡stica arlequinada  durante el primer quinquenio de la dŽcada de los noventa. Su demarcaci—n en el terreno de juego era la de libero, caracteriz‡ndose por su buena colocaci—n para hacer las coberturas al resto de la defensa; una vez recuperado el bal—n lo sacaba jugado desde atr‡s. TambiŽn destacaba por su dominio del juego aŽreo. Es ingeniero tŽcnico de puentes y caminos y trabaja en la Diputaci—n. (IV-07).

(83).ALFREDO ROS ESCRIG. (15-6-70). Durante el segundo quinquenio de la dŽcada de los ochenta jug— con el juvenil local, ocupando la demarcaci—n de centrocampista. Era un portento de fuerza y genio. Muy tarjeteado por los ‡rbitros. Dominador del juego aŽreo, a pesar de ser un recuperador de balones, no dudaba en incorporarse al ataque, consiguiendo una media de diez goles por temporada. Socio fundador de la ÒPenya Bar
aÓ de Alqueries. Mantiene una buena forma f’sica y sigue jugando en la liga de veteranos con el equipo de Envases Escriche. Trabaja en Tamace. (IV-07).

(84) MIGUEL ANGEL VENTURA RIUS. (1-5-69). Juvenil alqueriense a mitad de la dŽcada de los ochenta. Hijo del primer presidente del ÒJuventud deportiva Ni–o PerdidoÓ y hermano de JuanJo, uno de los mejores jugadores del pueblo de todas las Žpocas, un poco mayor que Žl. Miguel Angel fue un defensa central de imponente f’sico y excelente colocaci—n que sab’a aprovechar para anticiparse al delantero. Dominador del juego de cabeza. Atento al corte, no dudaba en ayudar a los laterales, cuando intu’a que pudieran tener problemas para marcar a los extremos. Marcador pegajoso, fŽrreo y dif’cil de desbordar. Contundente en el despeje, achicaba balones sin complicarse la vida. Incansable, solidario y con madera de l’der. Al terminar su carrera futbol’stica, dedic— su experiencia a la direcci—n del AtlŽtico Consbur de Burriana, siendo su presidente durante cuatro a–os y llevando al club a la categor’a preferente. Actualmente dedica su tiempo libre a la Penya Bar
a de Les Alqueries, siendo su presidente desde su fundaci—n en 2.003. Adem‡s es el delegado deÓles Penyes Barcelonistes de les comarques de Castelló, siendo el máximo representante del F.C.Barcelona en la provincia de Castellon. En su vida laboral es repartidor de agua ÒCloticos de Bejis.Ó(IV-07).

(85). MODESTO ESTEBAN RIBES. (31-3-87).Jugador con talento velocidad y clase. Puede ocupar cualquier demarcaci—n en el medio del campo o en la delantera, incluso esta temporada 2.006-07 ante las lesiones del amateur local se le ha visto ocupar posiciones deensivas.  Muy vertical de cara a la porter’a contraria. Toca bien el esfŽrico con ambas piernas. Tiene un olfato goleador muy desarrollado y ello le permite marcar en casi todos los partidos. Procede junto a HŽctor Rold‡n del juvenil del Burriana. Art’fice del ascenso del juvenil alqueriense a primera regional en la temporada 2.005-06, en la que jug— excelentes partidos. Con sus caracter’sticas ha conseguido hacerse un hueco en el amateur local. Si tuviera m‡s afici—n esta capacitado para jugar en categor’as superiores. Reside en Burriana y trabaja en Tarema S.L . (IV-07).

(86). MIGUEL LOZANO MOLES. (18-2-71). Fue juvenil arlequinado a finales de la dŽcada de los ochenta. Se trataba de un lateral derecho de complexi—n fuerte. Jugador duro y rocoso. Cerraba su banda con candado, era muy dif’cil de desbordar, con especial instinto para anticiparse al delantero gan‡ndole la posici—n. Hoy en d’a es arquitecto tŽcnico y trabaja en GyC. (IV-07).

(87). EDUARDO BALLESTER SIMARRO. (13-02-69).Lateral derecho muy r‡pido, especializado en los marcajes fŽrreos, se empleaba con dureza cuando era necesario. Recorr’a la banda con asiduidad doblando a su extremo y creando numerosas ocasiones de gol. En fin lo que hoy en d’a se define como un carrilero. Ten’a la misma forma de juego y  demarcaci—n en el campo que Dani Alves. Actualmente trabaja enÓ Carmalasa S.L.U.Óy como mantiene una envidiable forma f’sica y no ha perdido la afici—n juega con el equipo de ÒEnvases EscricheÓ en la liga de veteranos. Su hijo Edu est‡ enrolado en el  infantil alqueriense. (IV-07).

(88) XAVI SERRANO PASTOR. (1-3-89).Aterriz— en el Municipal de Alquerias de la mano de sus abuelos, siendo muy peque–o, para jugar en las categor’as inferiores del fœtbol base local. Natural de Vila-Real, muy pronto hizo buenos amigos. Amistad que se ha prolongado en el tiempo hasta poder afirmar que Alquerias es como su segundo pueblo. Xavi dentro del terreno de juego es r‡pido como una bala, corre la banda a una velocidad endiablada. Es el t’pico extremo que juega con pie cambiado, pues siendo diestro casi siempre ocupa la demarcaci—n de extremo izquierdo. Menos el 21-4-07 que  saliendo en la segunda parte de un partido de primera categor’a juvenil con la permanencia en juego provoc— un penalti por banda derecha posibilitando el triunfo arlequinado por uno cero.De car‡cter alegre y jovial.  Esta temporada 2.006-07, esta jugando menos de lo habitual, esperamos que la pr—xima campa–a se consolide con el juvenil arlequinado. Estudia  primero de bachillerato.  (IV-07).

(89) CRISTIAN NOVA HEREDIA. (8-3-91). Siendo cadete debut— con el juvenil alqueriense en la temporada 2.006-07 en primera regional cuajando grandes partidos, en los que por encima de todo destacaba por su entrega y garra. Infatigable, brega industrialmente por toda la l’nea medular recuperando balones y subiŽndolos a posiciones m‡s ofensivas, si es necesario. Recordados son sus partidos, en el Òmunicipal de AlqueriasÓ contra el ÒBenicarl—Ó y ÒEl PuigÓ, ambos ganados y decisivos para mantener la categor’a. Siendo infantil jugando en el  Òbovalar de Castell—nÓ contra el infantil del Castell—n ÒBÓ recibi— un sensacional pase al hueco de su buen amigo Rallo, cogi— el bal—n  a m‡s de cuarenta metros de la porteria  local y avanz—  perseguido por un ejercito albinegro, que no lleg— a alcanzarle y a la salida a la desesperada del portero lo bati— por alto; gan— Alqueries C.F. por cero a uno, a pesar de que el colegiado de turno alarg— el partido m‡s de diez minutos esperando a que llegara el empate, pero no lleg— y ganaron los arlequinados, fue una de las p‡ginas m‡s brillantes del infantil alqueriense a lo largo de su historia. El entrenador de aquel infantil era Fernando Personat. Actualmente estudia cuarto de ESO. (IV-07).

(90).CARLOS BEDRINA PALOMERO. (29-5-84). Siendo cadete jug— media temporada con el juvenil alqueriense. Formado futbol’sticamente en las escuelas de fœtbol base de Alquerias y Villarreal. A principios del milenio fue reclamado por el actual director de la escuela de fœtbol base y por aquellos a–os entrenador del juvenil alqueriense Aurelio C‡novas para jugar en el equipo que dirig’a,  no dud— en acudir a la cita cuajando buenos partidos. Carlos era un jugador polivalente pod’a  jugar en cualquier posici—n del centro del campo, por delante de la defensa e incluso de libre. Caracteriz‡ndose en todas esas demarcaciones por su elegancia y el buen gusto a la hora de jugar el bal—n. Defendi— la el‡stica arlequinada con el amateur local hasta que colg— sus botas Actualmente satisface su afici—n por el fœtbol jugando al fœtbol sala y acudiendo con asiduidad al campo para ver a cualquier equipo del fœtbol local. Trabaja en el taller de veh’culos familiar ÒAuto Alniper S.L.Ó, empresa que colabora econ—micamente con el Club. (IV-07).

(91) JORGE USO ORTELLS. (25-9-85). En el argot futbol’stico era conocido con el sobrenombre de Romario, por la posici—n y similitud de su juego. Delantero centro de contrastado olfato de gol .H‡bil en el regate en corto y siempre presto para perforar la porter’a del adversario. Formado en la escuela de fœtbol base de Alquerias. Sigui— alguna temporada con el amateur local, hoy en d’a juega con el Bech’ y estudia empresariales. (IV-07).

(92) EMILIO ROIG CATALAN. (8-12-78). Defendi— el arco arlequinado a finales de la dŽcada de los ochenta y principios del noventa. Se trataba de un guardameta que se caracterizaba por su buena colocaci—n y gran salto que le permit’a ser el due–o de su ‡rea peque–a, portero de manos fuertes y seguras, r‡pido y especialmente h‡bil en el uno contra uno. Jugador de complexi—n fuerte, despejaba,  cuando la situaci—n lo requer’a,  con contundencia y efectuaba los saques de puerta con potencia. Al terminar su etapa de juvenil, pas— al amateur, defendiendo la porter’a del Club local con solvencia. DespuŽs jug— con el Betxi y actualmente est‡ enrolado con el Nules, equipo que este a–o subir‡ a preferente lo que sin duda es un buen premio para este longevo cancerbero. Es concejal en el Ayuntamiento de Alquerias. Ha estudiado un m—dulo de inform‡tica y trabaja en ÒFlijeca Nules.Ó(IV-07).

(93) JAVIER NEBOT USO. (20-9-86). Centrocampista que defendi— la el‡stica arlequinada en su etapa de juvenil a principios de milenio. Procedente de la escuela de fœtbol base local, se trataba de un jugador de equipo, con buena preparaci—n f’sica lo que le posibilitaba ser una gran ayuda en labores defensivas para el equipo y al mismo tiempo proyectarse al ataque y llegar con opciones al ‡rea del rival. Futbolista polivalente, pod’a jugar tambiŽn por toda la banda derecha. Al finalizar su estancia en el juvenil jug— algunos partidos con el primer equipo. Actualmente estudia un m—dulo de inform‡tica. (IV-07).

(94).JORGE ROIG CATALAN. (22-7-80). Jugador complet’simo tanto f’sica como tŽcnicamente, defendi— la camiseta alqueriense en el segundo quinquenio de la dŽcada de los noventa. Jugaba en cualquier demarcaci—n de la l’nea defensiva, destacando sobremanera de central, con buena colocaci—n y disposici—n en la ayuda a los laterales. Su sensaci—n preparaci—n f’sica le permit’a dominar el juego aŽreo en su ‡rea y bregar sin desmayo durante todo el partido y su depurada tŽcnica le permit’a  hacer unas coberturas  a sus compa–eros de l’nea que eran todo un seguro para su equipo. Actualmente trabaja en Porcelanosa con el cargo de ayudante del jefe de personal. (IV-07).

(95) IVAN SORRIBES TERRES. (23-1-83). Recuperador de balones en el centro del campo al m‡s puro estilo ÒGenaro GatusoÓ.Jugador carism‡tico de corte defensivo, luchador incansable durante todo el partido. Era un hueso dif’cil de roer. Estas virtudes eran muy valoradas por su entrenador en su etapa de juvenil, C‡ndido Sos, que le dio el brazalete de capit‡n del equipo. Actualmente es socio de la Penya Bar
a de Alqueries y estudia œltimo curso de la licenciatura de qu’micas. (IV-07).

(96).MANUEL OLTRA MONSONIS. (10-1-80). Jugador procedente de la escuela de fœtbol base del Burriana, lleg— a la escuela de fœtbol local en su etapa de infantiles de la mano del actual presidente del Club, Rafael Gargallo Mart’nez en compa–’a de los dos hijos de Žste. Fue juvenil alqueriense durante la segunda mitad de la dŽcada de los noventa. Se trataba de un delantero por banda derecha r‡pido e inteligente, su principal virtud era que sab’a buscar la espalda del defensor para encarar puerta con ventaja; sabedor que no ten’a suerte a la hora de convertir en gol las mœltiples ocasiones que creaba, basaba su juego en la busca de espacios para la segunda l’nea de ataque. Su poca envergadura fue un lastre para que este excelente futbolista, con futuro prometedor, jugara posteriormente con equipos senior. Su afici—n a este noble deporte, hace que actualmente sea entrenador, junto a Batiste Chiva, del equipo benjam’n del Club, donde ense–a todo lo que sabe sobre este deporte a unos aprendices de futbolistas que en gratitud le quieren y adoran (guardando las distancias) como a un padre. Manuel es un cabileño más, totalmente integrado a este pueblo. Dirige junto a su novia un bar el arrop. Es ingeniero químico y trabaja en Johnson  Matthey Ceramics S.A. (V-07).

(97) SANTIAGO VICENT MOLES. (24-01-63).La primera vez que vi a Santi en un campo de fœtbol fue el mismo ÒMadrigalÓ en un torneo que jugaban todos los equipos infantiles del antiguo Villarreal de los Infantes, inclusive dos equipos de por aquel entonces la pedan’a de Alquerias del Niño Perdido. En uno de ellos Santi era el delantero centro. Se jugaba por el sistema de copa a partido œnico, el que perd’a quedaba eliminado. Santi se hinch— de meter goles .El entrenador de dicho equipo era Juan Fernando MolŽs y lleg— hasta la final, perdiendo contra el Fundaci—n Flors por un gol a cero. Previamente en semifinales eliminamos al Muebles Goterris que era el Villarreal de la Žpoca, en dicho equipo estaba enrolado Roberto Fern‡ndez, bechinense que posteriormente jugar’a en primera divisi—n entre otros con el Valencia y Barcelona. Santi destacó enseguida y junto a Juanjo y Borr‡s han escrito una de las p‡ginas m‡s brillantes del fœtbol base local. Los tres fueron piezas clave en el juvenil entrenado por Manolo Òel sangreÓ, en el ascenso a segunda regional, en una Žpoca en la que no hab’a divisiones auton—micas. Los tres probaron posteriormente con el F.C. Barcelona y los tres fueron fichados por el C.D. Castell—n para jugar en el juvenil de divisi—n de honor del fœtbol nacional. Santi jug— en el mejor juvenil que se recuerda  de la historia del Castellón junto a grandes jugadores que triunfaron en primera divisi—n, como el portero  Emilio, V’ctor Salvador, Javi Valls, Alfredo Monfort, llegando la temporada 80/81 a la semifinal de la Copa de Espa–a que perdieron contra el Real Madrid de la Quinta del Buitre, en el cual jugaban Michel, Pardeza, Martin Vazquez. Al igual que sucedi— con Juanjo, s—lo el enchufismo de la Žpoca en el Club de la capital de la Plana, le impidi— triunfar con el C.D. Castell—n. Conforme crec’a Santi iba retrasando su posici—n en el campo, pasando de delantero centro a organizador del juego de ataque. Volvi— a les Alqueries para jugar dos a–os con el amateur y retirarse despuŽs para continuar sus estudios de Derecho. Dicen que su v‡stago ha heredado las virtudes futbol’sticas de su padre. Hoy en d’a es profesor del Instituto de Onda. (V-07)

(98). JUAN JOSE VENTURA RUIS. (16-1-63).Ha sido uno de los jugadores m‡s completos de la historia futbol’stica de Alquerias. Juanjo, ya de muy peque–o, pod’a ocupar la demarcaci—n que quisiera, incluso lo he visto jugar de portero y siempre era todo un espect‡culo. Hijo del primer presidente del Juventud Deportiva Ni–o Perdido. Con quince a–os debut— con el juvenil alqueriense a finales de la dŽcada de los setenta. Quiz‡s haya sido el jugador de Alquerias con m‡s talento y habilidad en un campo de fœtbol. Centrocampista, alto y espigado, con gran visi—n de juego, organizador de todo el juego de ataque, era dificil’simo de marcar. Fue uno de los principales art’fices del ascenso del juvenil de tercera a segunda regional. Muy pronto los cazatalentos de la Žpoca, primero se lo llevaron para probar con el F.C. Barcelona, junto a Santi y Borr‡s, para fichar posteriormente por el C.D. Castell—n tambiŽn junto a Santi y Borr‡s. Su primer a–o con el C.D. Castell—n fue excelente alternaba convocatorias con el ÒAÓ y el ÒBÓ. Solo el enchufismo albinegro reinante en la Žpoca le impidi— triunfar con el C.D. Castell—n. Tuvo muy mala suerte con las lesiones; en un partido contra la Vall de Ux—  en un encontronazo cay— en mala posici—n y se rompi— la clav’cula, en la misma temporada, se rompi— el menisco en una Žpoca en que este tipo de lesiones se consideraban graves y de larga duraci—n, sus padres costearon la intervenci—n quirœrgica, a partir de ah’ tuvo problemas con la recuperaci—n y el Club albinegro no estuvo a la altura, volviendo a jugar su œltimo a–o de juvenil a su pueblo, alternando convocatorias con el amateur, siendo todav’a juvenil. Sigui— posteriormente su andadura futbol’stica con el amateur arlequinado, con Genaro de Bechi de entrenador, maravillando por los terrenos de juego de la provincia de Castell—n y parte de la de Valenc’a. Hasta que un domingo por la tarde jugando contra el Benimamet en el campo del Meliana, sufri— una terrible entrada y se rompi— el codo. Todav’a hoy en d’a se puede observar en su brazo la terrible cicatriz  producto de aquella lesi—n. All’ pr‡cticamente termin— su andadura en fœtbol once. Una l‡stima, en la historia del fœtbol hay un mont—n de jugadores con la mitad de talento que Juanjo, que han llegado lejos, pero Žl no tuvo la suerte de estar en el momento y sitio adecuados. Intent—  seguir con el amateur despuŽs de la convalecencia, llegando a jugar con el Juventud Deportiva Ni–o Perdido en el a–o hist—rico de preferente pero se dio cuenta que ya no era lo mismo le costaba mucho alcanzar el nivel de juego de sus mejores a–os.  Mat— el gusanillo practicando el fœtbol sala, era tambiŽn el mejor y su equipo ganaba todos los campeonatos que disputaba. A–os atr‡s fue concejal de deportes en el Ayuntamiento de Alquerias. Ayud— al Juventud Deportiva Ni–o Perdido entrenando durante varios a–os equipos de su fœtbol base en una Žpoca en que la escuela de fœtbol  casi no ten’a apoyos. Actualmente reside en Moncofar y es tŽcnico agr’cola. (V-07)

(99) EUGENIO VICENTE VENTURA GAYA. (18-5-61). Quiz‡s nos encontramos ante el mejor guardameta en la historia del fœtbol arlequinado. Eugenio, que es hijo de uno de los fundadores del Juventud Deportiva Ni–o Perdido D. Eugenio Ventura L—pez, era complet’simo. Ten’a unos reflejos felinos y dotes acrob‡ticas que le permit’an realizar paradas de autŽntico mŽrito. Dominaba el juego aŽreo dentro de su ‡rea peque–a por su capacidad de elevaci—n. Era veloz en distancias cortas, con excelente fuerza de arranque, ello le permit’a solucionar con Žxito situaciones de uno contra uno. Fue uno de los primeros porteros de fœtbol que gritaba a la defensa hasta conseguir que se colocara adecuadamente o animaba a sus compa–eros de equipo para que siguieran peleando hasta el œltimo minuto. Los dos primeros a–os de juvenil jug— con el C.D. Burriana, para regresar a jugar con el juvenil del Juventud Deportiva Ni–o Perdido en su œltimo a–o de juvenil; en esa temporada se consigui— el hist—rico ascenso de tercera a segunda regional, lo que constituy— uno de los primeros Žxitos deportivos del fœtbol arlequinado, (no exist’an ligas auton—micas).Al terminar su etapa en el juvenil alqueriense comenz— su largo recorrido por distintos clubs. El primer a–o de amateur estuvo en Alquer’as para despuŽs seguir con el Villarreal Industrial, Torreblanca, Moncofar, volver a Alquer’as y despuŽs de pasar por el Artana, cerrar su primer ciclo con el Juventud Deportiva Ni–o Perdido. Eugenio ha sido y es entrenador de porteros en el Club arlequinado. Est‡ contagiando constantemente su pasi—n de defender el arco a todos aquellos muchachos que quieran ser cancerberos en Les Alquer’es C.F. De car‡cter optimista es frecuente encontrarlo  en el Municipal de Alquer’es entrenando a los futuros porteros o corriendo con los juveniles arlequinados, equipo del que es el delegado o simplemente disfrutando de un partido de cualquier equipo del fœtbol base. Su excelente forma f’sica actual y su enorme afici—n por el fœtbol, le han llevado a ser un caso excepcional en el fœtbol alqueriense ya que debut— con el amateur local con catorce a–os, en un partido contra el Artana con seis a cero a favor de los del Juventud Deportiva  Ni–o Perdido y termin— su ciclo con el amateur( al menos hasta hoy), treinta a–os despuŽs en la temporada 2.004-05, con cuarenta y tres a–os cumplidos casi con cuarenta y cuatro jugando en un partido oficial de liga contra el Acero en primera regional, manteniendo su porter’a a cero ante la algarab’a del publico asistente, emulando a otros porteros tan longevos como Žl como fueron Dino Zoff o el mismo Jose Angel Iribar. Eugenio hoy en d’a trabaja en Radiades Ordo–ez. (V-07).

(100) RAFAEL FONT DE MORA VICENT. (17-12-76). Juvenil arlequinado durante el primer quinquenio de la dŽcada de los noventa. Jugador de corte defensivo, comenz— su andadura con el juvenil local de zagero, cost‡ndole mucho el primer a–o la adaptaci—n a la nueva categor’a. Prueba de ello es que jug— varios partidos con el cadete, siendo ya juvenil;   parece ser que en esos a–os hab’a pocos problemas para arreglar alguna ficha. Su forma f’sica no era la m‡s apropiada, ya que el que ahora se le ve con un cuerpo atlŽtico, anta–o estaba, digamos, m‡s bien regordete. Alberto Breva en el segundo a–o de juvenil lo coloc— en el centro de la defensa, llegando a cuajar excelentes partidos por su buena colocaci—n y su visi—n de juego. Font de Mora, mientras entrenaba y jugaba absorb’a como una esponja, todo lo que hac’a y dec’a el entrenador. Muy pronto cogi— los galones y desde esa misma Žpoca y desde posiciones defensivas era el mandam‡s del equipo dando —rdenes, tanto en defensa como en ataque, empezando a sembrar lo que en el futuro ha llegado a ser, un grand’simo entrenador. Actualmente  es el entrenador del juvenil de la localidad, y ya van cuatro a–os en el cargo. En la temporada 2.005-06, lo subi— a primera regional. Alqueries ha vivido su evoluci—n como entrenador, todos recordamos sus gritos de principiante, demasiado alocados que a veces nos daba hasta miedo, caus‡ndole mas de un problema con los ‡rbitros. Hoy en d’a podemos decir de Žl, que es un entrenador serio y respetuoso con su equipo y con el rival. Estudioso de equipo contrario y conocedor de las caracter’sticas del suyo. En su activo siempre aparecer‡n los enormes planteamientos t‡cticos en encuentros contra rivales imposibles, siendo valiente cuando hay que serlo y tremendamente defensivo cuando lo exige el equipo contrario, as’ bajo estas premisas, en esta temporada 2.006-07, por ejemplo se ha ganado a equipos como Almazora y Burriana, y se han conseguido meritorios empates contra el Villarreal y el Nules. Los rom‡nticos de un fœtbol en peligro de extinci—n, que hemos seguido su trayectoria, siempre recordaremos los cr’ticos partidos  del ascenso a primera regional en los campos del Alcora y sobre todo del Borriol, donde un ataque de ansiedad le hizo retirarse al vestuario cuando se pit— una pena m‡xima a favor de su equipo y el especialista en estos menesteres del equipo David Us—, situ— el bal—n al punto fat’dico para lanzarlo. La verdad ten’a motivos para ello, pues con anterioridad hab’a lanzado otro horrorosamente mal, pero marc— en las dos ocasiones y Alqueries se subi— al tren del ascenso. Si no ocurre nada extra–o esta temporada 2.006-07, mantendr‡ la categor’a, en una temporada en la que ha habido multitud de incidencias, b‡sicamente en forma de lesiones teniendo que recurrir en muchas  ocasiones al concurso de juveniles de primer a–o e incluso cadetes. Hoy en d’a trabaja en ÒInedit Comunicaci—nÒ y est‡ esperando ansiosamente que nazca su primogŽnita. (V-07).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien dijo en una ocasión que en este país cada habitante era un seleccionador de fútbol en potencia.

Salvando las distancias, los que esta temporada hemos intentado dejar constancia escrita de lo que son nuestros recuerdos sobre los mil y un partidos jugados por el juvenil alqueriense retratando sobre el papel la historia futbolística de cien chavales que han llevado el nombre de nuestro pueblo por los distintos campos de fútbol, nos hemos encontrado con la dificultad de obtener un once ideal.

Está claro que cada quién es cada cual y libre de opinar sobre que si con este sistema de juego los mejores son estos y con aquel otro son otros distintos. Los firmantes de esta recopilación, Teodoro Gargallo Martínez y Miguel Rallo Monfort, no siendo capaces de conseguir el once ideal, hemos optado por confeccionar una convocatoria tipo mundial con tres porteros, siete defensas, seis medios y seis delanteros. Desde nuestra óptica de ver el fútbol los seleccionados son:

1 Eugenio Vicente Ventura Gaya (18-5-61). Portero

2 Fernando Personal Meri (24-4-63). Defensa

3 Francisco Antonio Borrás Miró (7-11-63). Defensa

4 Juan José Ventura Rius (16-1-63). Medio

5 Francisco Llop Medina (8-12-55). Medio

6 Juan José Lozano Ibáñez (24-7-56). Medio

7 Javier Vicent Ventura (3-9-65). Delantero

8 Vicente Santiago Vicent Molés (24-1-63). Medio

9 Pascual Marti Ribes (6-2-58). Delantero

10 David Gargallo Iserte (11-10-77). Medio

11 Rafael Gargallo Martínez (8-6-56). Delantero

12 Jesœs Silvestre Bagan (13-1-57). Portero

13 Daniel Andreu Vilar (19-10-77). Medio

14 Roberto Vicent Vicent (26-10-88). Medio

15 Salvador Burdeus Melchor (3-9-55). Medio

16 Ramón Vilar Arnal (8-5-88). Delantero

17 Ramón José Vilar Abella (28-3-58). Delantero

18 Alberto Usó Seglar (1-7-58). Delantero

19 Pascual Doñate Artero (22-8-88). Defensa

20 David Usó Capella (23-9-88). Medio

21 Vicente Gargallo Burdeus (2-12-80). Defensa

22 Emilio Roig  Catalán (8-12-78). Portero


Esperamos que nos perdonen los muchos que se nos han quedado en el tintero, bien por desconocimiento al tener algunas lagunas generacionales o bien porque se nos han pasado por alto. Hay que tener en cuenta que solo teníamos que escribir sobre 100 juveniles, pero que no les quepa ninguna duda de que igualmente serán recordados por los aficionados arlequinados.

Estamos seguros que muchos discreparán de los seleccionados para el equipo ideal, pero nuestro objetivo era recordar a buenos juveniles que ha dado nuestra localidad, y que los más jóvenes vieran que antes de nacer ellos, en Alqueries ya se jugaba al fútbol. Y la verdad, ha surtido efecto, pues algunos se sorprenden al leer ciertos nombres, ya que pensaban de ellos que no podían haber sido deportistas. 

Ya veis, dentro de muy poco algún "niñato" se sorprenderá de veros a vosotros en una lista de futbolistas. Esto es una lección que nos da la vida, y los años, queridos lectores, pasan para todos.

Hay instantes de estos jugadores que guardamos en la memoria, incluso en nuestros sentidos, como si no se alejasen en el tiempo, como si se hubieran detenido en el espacio y habitasen siempre junto a nosotros.

Hasta aquí han llegado las historias y las gestas de nuestros héroes. Que todos los valores, su fuerza y su espíritu deportivo, perdure siempre con nosotros. Si respetamos el pasado, aprenderemos a respetar el futuro.

Que otros recojan el testigo, la carrera ya está lanzada.

Con toda la humildad del Mundo: Teo y Miguel.

Comparte éste artículo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Alqueries C.F.
Cami La Regenta S/N
alqueriescf@alqueriescf.com